Dra. Diana Sofía Sánchez Hernández

dianash1(Becaria, Obtención de grado, Doctorado, 2015)

Diana Sofía Sánchez Hernández es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Candidato). Es Doctora y Maestra en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es Licenciada en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara (UdG). Ha colaborado en el proyecto “Memoria cultural y culturas de rememoración” (Papiit IN0402615) cuya coordinadora es la Dra. Ute Seydel Butenschön y en el proyecto “Literaturamexicana contemporánea(1995-2012)” cuya coordinadora es la Dra. Mónica QuijanoVelasco (Papiit IN402415). Realizó una estancia de investigación en el Instituto Ibero-Americano de Berlín con el proyecto: “Figuraciones del yo: la representación del expedicionario-conquistador en la novela histórica latinoamericana de finales del siglo XX”. Ha sido profesora de literatura latinoamericana y europea contemporánea y de métodos y teoría de investigación literaria tanto en bachillerato como en licenciatura. Ha participado en congresos nacionales e internacionales en torno a la literatura latinoamericana y la novela histórica contemporánea. Ha publicado artículos sobre la narrativa de Augusto Roa Bastos, Rosa Beltrán, Herminio Martínez y Napoleón Baccino Ponce de León, entre otros escritores latinoamericanos.